- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Cuesta entre 20 mil y 120 mil pesos atender COVID-19, en León

León, Gto. Aún con algún tipo de seguro médico, los leoneses han tenido que gastar de 20 mil y 120 mil pesos para atenderse de COVID-19.


De acuerdo a la reciente encuesta publicada por Inmersa, el gasto más bajo reportado por los leoneses que se contagiaron o tuvieron un familiar, fue de 500 pesos, pero la cifra puede elevarse hasta los 120 mil pesos.

El 63% de los encuestados tuvieron que recurrir a sus ahorros para atender a sus enfermos, el 12% señaló tener la suficiencia económica, y el 11.11% señaló que solicitaron un préstamo.

Entre los gastos que tuvieron que absorber los leoneses; el 93% compró medicamentos, un 77% oxímetro y seguido de un 56% termómetro.

En las respuestas de los leoneses señalan que el 57.14% sí cuentan con algún seguro médico; 38% afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 15% al ISSSTE y el 17% tiene seguro de gastos médicos.

Hasta este momento el 85.74% de los encuestados o algún familiar cercano se ha contagiado de COVID-19, de los que el 63% se ha atendido en casa y el 22% en clínicas y con doctores particulares.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Diego presume imágenes de la captura de “El Marro” y nuevo equipo de vigilancia, en Tercer Informe

Guanajuato. Durante la primera parte del Tercer Informe de Gobierno del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se presumieron imágenes del operativo real, de la...

El 5 de julio se define si el Maratón León 2021 será presencial o virtual

León, Gto. La edición 2021 de la Maratón León Guiar podrá ser presencial en caso de que el panorama así lo permita, comentó el...

Gobierno Federal cubre meta de 80% en vacunación, urge regularizar programa: PRI

Guanajuato, Gto. Diputados priístas reprocharon al Gobierno Federal el desabasto de vacunas en el cuadro básico de niños y adultos y pidieron certidumbre para...

Comentarios