- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

De vuelta a las aulas, vacunación a maestros es primer paso: infectólogos

León, Gto. La vacunación de los docentes tendrá que ser el primer paso para el regreso seguro a las aulas, pero se tiene que seguir en un esquema híbrido y con medidas sanitarias.

Así lo consideraron los infectólogos Alejandro Macías Hernández y Juan Luis Mosqueda en mensajes separados a través de redes sociales, en el contexto de la vacunación de 135 mil docentes de Guanajuato en cuatro municipios.

Macías Hernández señaló que se tiene que pensar en un regreso escalonado a las aulas y pensar en opciones virtuales para quien no puede ir presencialmente.

Alejandro Macías Hernández, infectólogo. Foto: captura de pantalla

“La vacunación de los docentes no es suficiente para el regreso a clases, es una de las muchas medidas que se tienen que hacer como un regreso paulatino y un sistema híbrido para que algunos asistan y otros no. También él que no quiere o pueda asistir también tiene que tener facilidades para educarse en su casa”.

Dijo que se tiene que incrementar la ventilación de los espacios cerrados de las escuelas y evitar la formación de grandes grupos, tiene que haber todo un plan.

El infectólogo también comentó que lo ideal es vacunar a todos los estudiantes, eso se hará en los meses y años venideros, luego de que se tengan los biológicos.

Por su parte, a través de un mensaje de Twitter el infectólogo Juan Luis Mosqueda expresó que con el regreso a clase se tiene que pensar en una adecuada incorporación.

Juan Luis Mosqueda, infectólogo. Foto: captura de pantalla

Desglosó que los conceptos básicos para evitar la transmisión del virus se tienen que seguir cuatro puntos: cubrebocas, distancia, ventilación y vacunación.

El también director del Hospital Regional de Alta Especialidad recalcó que la ventilación debe monitorearse en las aulas, para ello las instituciones tienen que contar con medidores de CO2, que aseguren que los niveles de CO2 se mantengan por debajo de 750 ppm.

“Esto también definirá el número de alumnos que pueden estar en un aula y la duración de las clases”.

Agregó que actualmente en México no hay vacunas aprobadas para su uso en niños, así que los únicos que podrán y deberán vacunarse son los maestros y personal de las escuelas.

Más noticias

Comentarios

spot_img