- Publicidad -
lunes, agosto 2, 2021

Deja Salud en conciencia de candidatos respetar las medidas sanitarias

León, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) advirtió que durante este proceso electoral, son los candidatos los que deben cuidar a “conciencia” que se respeten los protocolos de salud.

Aunque el protocolo emitido por el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), definió las medidas sanitarias específicas tanto para los candidatos, como para la realización de eventos, los candidatos los han olvidado.

Luis Carlos Zúñiga Durán, director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios, aseguró que los protocolos se trabajaron con la autoridad electoral y cada campaña está enterada de lo que se puede y no hacer.

“Todos debemos responsabilizarnos de nuestra salud y de la aplicación de estas medidas, así sucede en la situación política, estuvimos reuniéndonos con el IEEG, dimos a conocer los lineamientos donde sobresale el distanciamiento físico, uso de cubrebocas, limpieza de mano y espacios ventilados con poca aglomeración”, reiteró sobre el protocolo.

Sin embargo, señaló que no se puede estar en constante vigilancia este proceso electoral, pues mantienen en revisión otras actividades y otros eventos.

“Corresponde a los actores respetar estas disposiciones y a todos nosotros, que es una gran diferencia que tenemos en estas convocatorias, normalmente es hacia adultos en ejercer un derecho y ellos tendrán toda la decisión de asistir o no, estamos vigilando, no es posible mantener un ejército de vigilancia sobre esta y todas las actividades”, añadió.

¿Cumplen los candidatos?

Durante la primera semana de campañas en León, la mayoría de candidatos saludan de mano y se acercan a la gente de forma cercana, cuando el IEEG en su protocolo señala que está prohibido.

Incluso, en los primeros días se vio a Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena sin portar el cubrebocas.

Por su parte, Sergio Contreras Guerrero ha tenido eventos con numerosas personas, sin embargo ha mantenido la sana distancia y sillas con separación.

En recorridos por tianguis o lugares con comercios, ningún candidato respeta la sana distancia.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img