- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Habría hasta 25 casos de COVID-19 entre trabajadores de GM; siete ya fallecieron

Silao, Gto. Desde la reactivación económica, la planta automotriz General Motors ubicada en Silao habría registrado 25 casos de COVID-19 entre sus trabajadores, incluso, serían siete los que ya causaron deceso.

Así denunció Israel Cervantes Córdova, representante de la organización Generando Movimiento, quien además señaló que se ha despedido de forma injustificada a empleados que sumaban 14 y 25 años de antigüedad.

El activista obrero recalcó que es necesario que la Secretaría de Salud intervenga, ya que la sospecha principal es que los contagios hayan brotado en distintos puntos de la planta. Incluso, han propuesto un paro de labores en la planta por dos días al menos, para limpiar y sanitizar todas las áreas a conciencia.

Foto: especial.

“Sabemos que hay muchos contagios, no son uno ni dos ya hay arriba de 25 contagios, sino es que más. De los últimos casos que supimos fue de un coordinador y dos líderes de grupo de la transmisión 8 velocidades”.

Cervantes Córdova señaló que para el sindicato todos los trabajadores que se contagiaron, lo hicieron fuera de su labor en la empresa, pero también se han dado despidos de personas, como el de dos empleados con condición vulnerable y que tenían antigüedad de 14 y 25 años.

“Nosotros nos estamos enterando que está compañera de nombre Rosario, ella estaba en entrenamiento y el virus ya no está solo dentro de la planta sino en las áreas de entrenamiento, donde hay también contagios”.

El líder de Generando Movimiento comentó que los compañeros no solo le tienen miedo al virus, si no a su situación laboral dentro de la planta, dado que les hicieron firmar una carta para que deslindar la responsabilidad de la empresa.

“Después de 14 años dentro de la planta Sergio fue despedido, otro compañero Efrén tenía más de 25 años de antigüedad lo despiden luego de una incapacidad por riesgo de trabajo y la empresa no da la cara”, dijo.

Ante el incremento de contagios por COVID-19, Israel Cervantes pidió a la Secretaría de Salud que mande inspección para que la planta en verdad siga los protocolos.

“Hay más de 25 trabajadores contagiados y hay varios graves, sabíamos que dos estaban entubados y que otros dos como son coordinadores y líderes de grupo no sabemos de su situación”, advirtió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO