- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Derechohabientes del ISSSTE Irapuato se quejan de atención

Irapuato, Gto. Los derechohabientes del ISSSTE se quejaron del servicio médico que reciben en la institución, pues de un momento a otro y sin previo aviso, limitaron el número de citas médicas, lo que genera aglomeraciones y riesgos, principalmente a los adultos mayores, quienes esperan largas filas con tal de ser atendidos.

Además, la farmacia para surtir recetas médicas se cierra a partir de las dos de la tarde; tampoco hay servicio para que les den resultados de sus estudios  y las autoridades del ISSSTE sin respuesta.

De acuerdo con una de las afectadas, Leticia Portilla hay médicos en los consultorios, pero sin pacientes.

Y es que, precisó el fin de semana pasado vía WhatsApp se difundió un mensaje por lo menos a trabajadores del magisterio, dónde se les hizo saber que se cancelarían algunos servicios, lo que personal de la clínica, les desmintió.

Sin embargo, lo que pareció haber sido cierto, era que limitaron las consultas médicas, aparentemente a 60, como ocurrió durante los primeros meses que comenzó la contingencia por COVID-19.

“Los doctores ahí estaban, nos atendieron a los que venimos ayer ( después de esperar), pero la farmacia en la tarde la cerraron yo no sé porqué si está el personal, se supone que no quieren que nos aglomeremos, porque hacen eso” refirió la paciente, quien tuvo que regresar este jueves a surtir su medicamento”.

Detalló que ya había interpuesto una queja por esta situación en recientes días

“En la madrugada, aquí personas de la tercera edad formadas, o  sea que les pasa, piensen tantito. Es más fácil con una llamada sacar la cita y que se venga la gente, de verdad, tres de la mañana, y la gente aquí formada no es justo”.

Cada mes, la afectada tiene que hacer fila, solamente para obtener su medicamentos.

“Me vine a formar cuatro o cinco veces para medicina, no es justo que pongan a una persona, ahí están los doctores sin hacer nada”.

Por órdenes ‘de arriba’ no hay resultados de estudios clínicos

Otra de las afectadas, Miriam Martorell quién también permanecía en fila para surtir su receta médica tanto de ella como de su esposo, refirió que el miércoles también acudió al ISSSTE para que le dieran los resultados de sus recientes estudios médicos

“Que tenían órdenes de arriba de dirección de que no entregarán resultados, resultados de laboratorio no nos dieron, porqué nos mandan hacer los estudios”.

Ambas derechohabientes agregaron que se arriesgan al igual los adultos mayores a contagiarse, solo por la falta de atención en la institución.

Zona Franca solicitó información vía correo electrónico al subdelegado, Ulises Cazares sobre este tema, pero nunca obtuvo respuesta.

Más noticias

Critican promoción del presidente y piden que se concentre en su función

Guanajuato, Gto. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar promoviendo acciones de gobierno y le exigieron...

Por contingencia se anuncia suspensión de la Fiesta de la Candelaria en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo suman cuatro decesos por Covid y 189 casos confirmados de contagio, de los cuales 143 pacientes se han...

Boleros, comerciantes afectados por la pandemia en León

León, Gto. Si hay un tipo de comerciante que se verá perjudicado si las medidas sanitarias vuelven a cerrar el primer cuadro de la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí