- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Pandemia debe ser lección para el desarrollo de vacunas mexicanas: infectólogo

Guanajuato. Para el infectólogo Juan Luis Mosqueda, la pandemia tiene que dejar la gran lección de tomar medidas y destinar recursos para la creación y producción de vacunas.

Así lo expresó al destacar que la vacuna ‘Patria’ se trata de un desarrollo que culminará con la participación de destacados científicos mexicanos, con un efecto similar a la Sputnik y Cansino, con un virus transportador.

“Yo creo que está en una etapa muy temprana como para opinar, pero lo que se puede decir como tal, es que hay gente muy seria involucrada. Hay investigadores de alto nivel”.

De las vacunas desarrolladas, Mosqueda Gómez dijo que se han visto con virus inactivado como Sinovac, otras de RNA como la de Pfizer y Moderna, así como Sputnik y CanSino.

“Yo diría que de una base científica y como la de otras vacunas, me da mucha alegría ver que hay gente muy seria y investigaciones y en el desarrollo, está en una etapa muy temprana”.

El especialista aseguró que México tiene que aprender de estas cosas para fomentar el desarrollo de vacunas y su producción para que no se dependa del extranjero, “para que nos vendan las vacunas y las podamos usar cuando se tenga suficiente oferta”.

“Tiene que haber fomento a la investigación, fomento al desarrollo de la vacuna, y aplaudir que se destine recurso para algo como esto”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img