- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Descarta SSG caso sospechoso de viruela símica en niño de 11 años

Guanajuato. En días pasados, la Secretaría de Salud descartó el caso sospechoso de un niño de 11 años que presentaba síntomas de viruela símica.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, detalló que después de que el niño viajó a Puerto Vallarta, tenía síntomas de esta enfermedad, por lo que se aisló.

Foto: SinEmbargo

“Tuvimos un niño en estos días de 11 años que estuvo en Vallarta conviviendo en la misma zona y que tuvo algunas lesiones en la piel, parecía un primer caso en Guanajuato, pero las pruebas PCR descartaron el caso”.

“Es un caso que representó ser sospechoso y lo aislamos un poquito, y afortunadamente no fue, pero que la población sepa que estamos buscando casos”.

Expuso que se buscan casos importados o autóctonos, de forma intencional con varias pruebas.

Foto: Cortesía

“No sé ha presentado ninguno hasta el momento, y que si tienen síntomas y han estado en lugares donde se ha presentado los primeros casos en México o en el extranjero, hay que acudir al centro de salud, y se busca intencionalmente para evitar un brote”.

El 28 de mayo, López-Gatell reportó el primer caso de la viruela del mono en México. Se trató de un paciente de 50 años, residente en Nueva York. Se presume que probablemente se contagió en Holanda.



Más noticias

Comentarios

spot_img