- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Descartan los 9 casos sospechosos de coronavirus en Guanajuato

Guanajuato. Los 9 casos sospechosos de coronavirus en guanajuatenses salieron negativo a la prueba de covid-19.

Foto: Captura de pantalla

Después de anunciar que los 9 casos fueron descartados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en coordinación con el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, que Guanajuato aún se encuentra en una etapa de fase uno.

Y aunque la fase uno significa que Guanajuato no tiene casos positivos de Covid-19, y por lo tanto no hay necesidad de suspender clases, ni eventos masivos, o públicos, no se descartó que esto pueda cambiar en cualquier momento.

Luego de que la mañana de este viernes se informara que además de las ocho casos sospechosos de coronavirus, a esto se suma uno más identificado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se notificó que en el estado todavía no existe una transmisión comunitaria, a diferencia de otras partes del país en donde ya se han confirmado 14 casos positivos y 125 mil casos en todo el planeta.

Al respecto, la Secretaría de Salud solicitó a la población adoptar medidas muy sencillas como el lavado de manos con jabón las veces que sea necesario, estornudar cubriéndose con la parte interna del antebrazo, evitar tocarse cara, ojos, nariz y boca porque por medio de las gotas de saliva se puede transmitir el virus.

Además, cabe resaltar que se aperturó la página Coronavirus.guanajuato.gob.mx, por parte del Gobierno del Estado, para actualiza información al respecto.

Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez insistió en que la entidad continúa en fase uno y no hay motivo para la suspensión de eventos como el torneo internacional de tenis Guanajuato Open 2020.

El funcionario estatal además dijo que decisiones como las del planteles del Tec de Monterrey, fue una decisión muy independiente del comité organizador del evento y de las autoridades educativas de Monterrey, entidad que dijo ya cuenta con casos.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí