- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Descienden casos COVID-19 en Celaya y la región

Celaya, Gto. Los nuevos casos de COVID-19 descendieron de manera importante en las últimas 24 horas, en Celaya y la región, sin embargo, aunque en menor número, sí hubo decesos de pacientes a consecuencia del Coronavirus.

Datos de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato indica que Celaya tuvo 29 casos positivos, con lo cual está cerca de alcanzar los ocho mil totales, al sumar ya siete mil 966 durante la pandemia.

Mientras que en la región, solamente Acámabro fue donde mayor número se reportó con 12 nuevos pacientes, para llegar a los dos mil 66 confirmados; mientras en el resto de los municipios las cifras fueron menores al grado que Cortazar, donde fueron más casos nuevos para subir a mil 187.

En contraparte, hubo varios decesos de pacientes en Celaya, que reportó siete en la jornada y acumula 599, donde Apaseo el Grande lo siguió con cuatro defunciones y alcanzó las 82, luego Salvatierra sufrió dos para las 110 en la pandemia.

También se reportó un caso de muerte por Coronavirus en Acámbaro, Apaseo el Alto, Cortazar y Tarimoro, donde de forma respectiva llevan 95, 41, 142 y 23.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios