- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Desfilan independientes en León, buscan firmas para aparecer en la boleta

León,Gto. Aspirantes a candidatos independientes en León desfilaron en caravana de coches para informar a la ciudadanía sobre la colecta de firmas que llevan a cabo para poder aparecer en la boleta.

Foto: Vania Jaramillo.

Alma Cisneros aspirante por el distrito cuatro, Ericka Cobián por el distrito 21 y Marcos Vaquero Rull por el seis, decidieron emprender esta actividad a quince días de que acabe el lapso para recabar alrededor de 6 mil firmas.

De Galerías Las Torres salieron Alma y Marcos, por el bulevar Francisco Villa hasta el Juan José Torres Landa.

Foto: Vania Jaramillo.

“Hemos tenido muy poca difusión, la gente no sabe que estamos afuera solicitando el permiso de la gente para aparecer en las boletas, salimos con sana distancia para que sepan que estamos tocando las puertas, pidiendo su firma”, señaló Marcos Vaquero Rull.

Marcos Vaquero Rull aspirantes por el distrito VI previo al desfile en carro en León. Foto: Vania Jaramillo.

Los aspirantes independientes, es decir, sin ningún partido político en apoyo, se encuentran buscando las firmas ciudadanas de lo contrario no podrían contender por cada uno de sus distritos.

Foto: Vania Jaramillo.

“Si nos llegan a ver en redes, en la caravana en su casas y colonias, pidiendo las firmas que nos pregunten, estamos preparados para responderles, ellos podrán darse cuenta que es una iniciativa es un proceso real, queremos ganarnos la confianza” , añadió Vaquero Rull.

Con banderas blancas, moradas, y los vehículos con leyendas como #firmaindependiente #LeónIndependiente, recorrieron sus distritos e hicieron varias paradas para conseguir la rúbrica de los ciudadanos.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios