- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Desmiente SSG a Navarro, todavía no hay fecha de llegada de vacuna ANTICOVID-19

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud del Estado desmintió al alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien aseguró que en los próximos días llegaría la vacuna ANTICOVID-19 al municipio.

El alcalde capitalino aseguró haber recibido una llamada del jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, Juan Carlos González Araiza para pedirle apoyo en la logística para la aplicación del biológico, que se haría “entre este fin de semana y la próxima semana”.

Sin embargo, el titular de la Jurisdicción, Juan Carlos González, negó haber tenido comunicación con el edil y dijo desconocer de dónde sacó la información, pues a él no le han informado sobre la llegada de la vacuna.

Alejandro Navarro sostuvo que se solicitó el apoyo del municipio para la vacunación, que iniciaría en próximos días.

“Nosotros haremos lo que nos toca, carpas, seguridad, gente de salud o desarrollo social, checar distancia. No sabemos cuántas vacunas, nada más me dijo eso por teléfono que si podíamos cooperar y nosotros con los brazos abiertos y con toda la actitud”.

Dijo que podría ser este viernes cuando se dé a conocer cuántas vacunas llegarían a Guanajuato capital y con base a la información determinar dónde sería su aplicación, “ellos traen el tema del Centro de Salud, y tendríamos que ver cuáles son los lugares más abiertos, nosotros pensamos que puede ser en la Colmena”.

Jurisdicción desmiente

En entrevista por separado, Juan Carlos González Araiza negó haber tenido una comunicación con el alcalde capitalino, quien probablemente dijo le pasaron datos erróneos.

Señaló que como director de la Jurisdicción Sanitaria I, no ha recibido información sobre una fecha de la llegada del biológico ni cuántas dosis podrían ser.

“No tengo fecha de cuándo, ni cuántas van a llegar a Guanajuato, lo que sabemos es lo que ha dicho el secretario de Salud. Quien pone a dónde llega y qué cantidad es la federación entonces no sé en qué momento le pasaron la información errónea al alcalde hasta con fechas probables de llegada del biológico cuando yo ni siquiera la sé. No sé si por ahí lo escuchó por otro lado y se confundió, pero en lo personal no he tenido comunicación con él”, enfatizó.

Recordó que al momento han sido 10 los municipios de la entidad a donde han llegado las vacunas contra COVID-19, para adultos mayores, siendo Cortazar el último beneficiado, con 13 mil 600 dosis.

“Al estado ha llegado a cuenta gotas el biológico, y en la capital no sabemos cuando va a llegar la vacuna para los adultos mayores”.

Incluso la Secretaría de Salud del Estado a través de su área de comunicación informó que al momento no hay información confirmada por parte de la Federación, para la llegada de vacunas a la Capital.

“Por lo anterior la información que se genera de parte de la Presidencia Municipal o de los siervos de la nación es preliminar y no confirmada. Se solicita a la población paciencia y esperar a que haya una fecha de arribo de la vacuna anti COVID19 para todos los adultos mayores de la capital del Estado. En su momento se daría a conocer de manera oficial en los medios y redes sociales de la propia Secretaría de Salud del Estado”.

Más noticias

Comentarios

spot_img