- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Después de dos meses, Guanajuato avanza a ‘amarillo SIN alerta’

Guanajuato.  A partir del próximo 18 de octubre y al menos hasta el día 24, el semáforo de reactivación económica en Guanajuato avanzará a “amarillo”, luego de haber estado en “amarillo con alerta” durante casi dos meses.

Así lo anunciaron hoy autoridades sanitarias y de economía, quienes dijeron que esto ha sido posible gracias a una estabilización de los casos positivos y a que el número de personas internadas también se ha mantenido.

El semáforo amarillo implica que los aforos crezcan hasta el 75 por ciento, después de haberse mantenido en un promedio del 60 por ciento desde el 23 de agosto.

Los aforos del 75 por ciento serán permitidos en bares, cantinas, balnearios, estéticas, gimnasios, cines, teatros, museos y eventos sociales.

Froylán Salas, subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado, dijo que aun con este avance en el semáforo de reactivación económica, no están permitidos los eventos de culto como peregrinaciones y eventos patronales que están próximos por el ‘Día de Muertos’.

“Todavía no es tiempo de fiestas patronales, no peregrinaciones, no actividades en atrios, no actividades masivas; esto debe estar controlado y definido por el protocolo sanitario que los propios municipios han implementado junto con los espacios de culto”, explicó

Más noticias

Comentarios

spot_img