- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Detectan brote con tres casos en la comunidad Los Rodríguez en SMA

San Miguel de Allende, Gto. El gobierno municipal de San Miguel de Allende informó que en la comunidad de Los Rodríguez, fue detectado un brote de al menor tres casos confirmados de COVID-19, por lo que ya se despliega un operativo preventivo y de sanitización en la localidad.

En un comunicado informaron que la Dirección de Protección Civil junto con la Jurisdicción Sanitaria 2, para realizar acciones.

“Josafat Enríquez titular de Protección Civil, en conjunto con el doctor Jorge Vidargas, encabezan estas medidas de cierre de negocios en Los Rodríguez para evitar la propagación del virus”, indica el comunicado.

Ante este escenario, reiteraron que es indispensable el cierre de negocios de actividades no esenciales, “únicamente mantendrán servicios aquellos esenciales, para venta de productos de canasta básica y en la venta de alimentos, sólo está permitido el servicio para llevar”.

“El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García comentó nuevamente este jueves que habría que extremar las medidas de prevención, atención y contención del Covid-19, por lo que elementos de Protección Civil reforzaron sus acciones informativas por toda la ciudad para solicitar el compromiso y solidaridad de la ciudadanía para cerrar negocios no esenciales”.

Incluso hubo cierre de negocios y demás establecimientos que incumplen con los decretos del gobierno federal y estado, mandatados en el municipio a través del Bando Municipal, puesto en vigor el 30 de abril y las Medidas Generales de Seguridad y Salud.

“El Gobierno Municipal convoca nuevamente a la ciudadanía para que se quede en casa, se lave constantemente las manos con agua y jabón y mantenga la sana distancia; en medida de que cumplamos con este compromiso saldremos adelante; reforzaremos nuestras acciones con el Ejército de Sanitización y las Brigadas de Sana Distancia”, cierra el comunicado.

Más noticias

Persecución, detenidos y baleados, entre ellos un tránsito, en la capital

Guanajuato, Gto. Este domingo en la capital se reportó: un elemento de tránsito lesionado luego ser chocado por delincuentes que huían de una persecución;...

Por COVID-19 mueren diez personas en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó diez decesos por COVID-19, y 96 nuevos casos, en los municipios de la región...

Aprueban dos estaciones de gasolina y diésel en León

León, Gto. Esta mañana se aprobó por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Urbano la construcción de dos nuevas estaciones de gasolina y diésel...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí