- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Detectan dos casos de dengue en Guanajuato

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó dos primeros casos importados de dengue en Guanajuato; uno en Silao y otro en Irapuato.

La dependencia estatal espera un incremento de infectados de dengue a nivel nacional, por lo que no se descarta que existan más casos en próximos días.

Foto: especial.

En un comunicado de prensa la dependencia explicó que el dengue se está incrementando en todo el territorio, ya que el mosquito que lo trasmite se ha adaptado al clima.

Ahora con la temporada de calor se esperan mayores caso, ya que tanto la humedad y el calor son factores que hacen que el mosquito hembra se reproduzca.

Foto: especial

“A nivel estatal se mantiene una brigada de más de 1500 elementos en los 46 municipios. El mosquito no vivía antes sobre el nivel del mar, ya las condiciones del clima, el calentamiento global favorece que viva favorablemente en Guanajuato, en todos los municipios, por eso es importante que las familias se protejan”, informó la Secretaría de Salud.

Agregó que la vigilancia se ha fortalecido a nivel estatal, para detectar oportunamente personas con síntomas, y ante cualquiera de ella, es necesario acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez reiteró un llamado a la población guanajuatense a eliminar cacharros de las casas para evitar la proliferación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Donde hay fosas clandestinas, hay control delictivo del territorio: ONC

León, Gto. No puede existir una fosa clandestina donde hay un pobre control del territorio. Así lo sentenció el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano,...

Reporta Guanajuato 519 contagios más de COVID-19; ya acumula 119 mil 553 casos

Guanajuato. El Estado de Guanajuato confirmó hoy 519 personas más que dieron positivo a COVID-19, por lo que la entidad acumuló 119 mil 553...

Pandemia influyó en baja general de homicidios y robos; necesario estrategia de fondo: observatorios

León, Gto. La disminución atípica de los homicidios, no sólo en Guanajuato, sino a nivel nacional a partir de noviembre, no puede analizarse sin...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí