- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Detectan en Irapuato zonas por COVID-19, pero autoridades reservan información

Irapuato, Gto. Con reservas en la información sobre el desarrollo de los casos del Covid-19, la directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona dijo que se intensifican acciones en las colonias de la ciudad, donde se han detectado más pacientes contagiados por Covid-19.

Descartó menores de edad entre los pacientes con coronavirus, pues si los hubo,  apuntó, ya están recuperados.

La funcionaria señaló que no puede hacer desglose de los más de 50 casos, pues precisó que es información que maneja la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

No obstante, precisó que, de una colonia, cuyo nombre y zona se reservó, hubo dos casos y el jueves le notificaron cuatro pacientes más confirmados con Covid-19, por lo que ahora hay más casos sospechosos en investigación por lo que se hizo un cerco epidemiológico.

“Cuando la Secretaría de Salud revisa nueve manzanas alrededor de dónde se ubicó el caso y se hace un sondeo para ver si tienen alguna sintomatología, a la familia y los que convivieron con la persona directamente, tengan o no tengan sintomatología se les muestrea”.

La servidora pública informó que hay áreas para atención de pacientes con Covid-19 en ISSSTE, Seguro Social y el Hospital General, este último dónde expuso, hay dos personas que actualmente reciben atención.

Sobre estos dos hospitalizados, Rosa María Carmona primero dijo que desconocía su estado de salud.

“Están estables, en observación, no le sé decir en este momento cuál es su estado”.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí