- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Detectan en León caso de COVID-19 y dengue en mujer de la colonia El Rosario

León, Gto. Una mujer leonesa de 27 años de edad, habitante de la colonia El Rosario, confirmó el primer caso positivo a COVID-19 y dengue, según confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

El director de Salud Pública de la SSG, Pablo Sánchez Gastelum, informó que durante la temporada de lluvias se eleva la posibilidad de que se detecten este tipo de casos.

“El día 27 de julio tuvimos el primer caso de COVID y dengue en el municipio de León, una médico obviamente está en formación, 27 años de edad y que presentó sintomatología y se muestreo; salió positiva a prueba de dengue y COVID-19, está bien”, dijo.

Fue una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la que se convirtió en el quinto caso, tras los que se registraron en los estados de Yucatán, Vallarta, Jalisco y Nayarit.

Informó al estar latente la propagación del mosco vector del dengue, la población debe de extremar precauciones, evitando los criaderos por medio de la estrategia “lava, tapa, voltea y tira” e implementando las medidas de sanidad para evitar la propagación del COVID-19.

Por lo pronto, en Guanajuato se han registrado 13 casos de dengue durante lo que va de este año, mientras que en 2019 se dio cuenta de 25.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img