- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Diciembre cerró con más de 20 mil casos de COVID-19, el mayor número en lo que va de la pandemia: SSG

León, Gto. Diciembre cerró con el mayor número de casos positivos que en los meses anteriores de la pandemia con 20 mil 341 nuevos contagios y un promedio del 59 por ciento en la ocupación hospitalaria.

Ahora, los festejos de Navidad y Año Nuevo podrían traer una nueva oleada de casos, por lo que, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, insistió en seguir con las medidas sanitarias para el festejo del Día de Reyes.

Foto: especial

El funcionario estatal refirió que tan sólo los primeros días de enero se registraron más de mil 400 casos positivos. Dijo que hay muchas personas asintomáticas y con síntomas leves, pues se han hecho pruebas en laboratorios privados que tardan en reportar el diagnóstico a la dependencia.

Díaz Martínez resaltó que esta situación le está costando la vida a personas adultas mayores por su vulnerabilidad de forma particular, pero hay decesos en todos los grupos de la población.

“Hay mucha resistencia de muchas personas para acudir a un hospital, creen que se les complica, pero llegan en una etapa tardía y después de automedicarse, pero se tiene que revisar el historial médico y se tiene que ir con un profesional de la salud”.

Expuso que se han identificado certificados médicos de defunción con neumonía atípica, porque hay personas que han fallecido en su hogar.

“Hemos visto recetas de antibióticos y medicamentos que no se ha comprobado que son válidos para el COVID-19, y lo único son las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, limpieza, alcohol en gel y lavado de manos”.

Refirió que no se salga si no es necesario, pero se tiene que respetar los aforos de los comercios y aun se necesita seguir las medidas.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios