- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

DIF León adecuará espacios ante COVID-19; se desconoce cuáles 

León, Gto. En la ciudad existen alrededor de 126 personas en situación de calle detectadas por el DIF León el año pasado, a las cuales se les adecuará espacios por el brote del Covid-19, así como a personas vulnerables; sin embargo, al momento se desconoce dónde estarán ubicados.

Lo anterior, a pesar que esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador decretara que el país se encuentra en fase 2.

Al respecto, el DIF León informó que en días pasados y en coordinación con Protección Civil, Policía Municipal y la Dirección de Salud se reforzaron las brigadas para las personas en situación de calle para detectar posibles casos de Covid-19.

Las áreas donde se realizó este seguimiento para revisar su estado de salud fueron:

  • Plaza del Mariachi
  • Mercado Allende
  • Central Camionera
  • Malecón del Río
  • Arco de la calzada
  • Zona peatonal
  • Coppel Obregón
  • Coppel Reforma

Asimismo aseguraron tener un protocolo de atención para estas personas, así como la adecuación de diversos espacios para atender a personas en condición vulnerable.

De acuerdo a los datos del año pasado, el DIF León atendió a 126 indigentes, de los cuales pusieron en resguardo a 14, reintegraron a su familia o apoyaron con transporte a 9 y se les dio atención médica a 2.

El dato actualizado de personas en situación de calle no fue proporcionado por el DIF León; sin embargo, aseguraron que será en los próximos días cuando definan cuál sera su política de actuación específica con este grupo de personas, conforme la Dirección de Salud Municipal lo dictamine.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí