- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Dióxido de cloro, una opción contra coronavirus

Celaya; Gto.- Descubierto desde hace 100 años, el dióxido de cloro podría ser una sustancia preventiva de alta capacidad para contrarrestar el Coronavirus, pero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se niega a utilizarlo en México.

Un grupo de médicos mexicanos expuso ante la Cofepris un compendio de 260 hojas los beneficios y resultados científicos favorables en pacientes afectados por el Coronavirus, como 30 casos de personas desahuciadas y que lograron recuperarse en la fase tres.

Pedro Chávez Zavala, coronel y médico, aseguró que la urgencia de la utilización del dióxido es de manera preventiva contra el coronavirus e incluso paliativa en los pacientes, combinado con el medicamento.

Foto: especial

Sin embargo, el dióxido de cloro no está autorizado para su uso médico al no pasar la autorización cuando así se expuso el pasado 30 junio como protocolo de salud, porque las autoridades de salud a nivel federal lo califican como oxidativo de riesgo para la salud.

Como ejemplo de los grandes resultados, el Coronel Médico Chávez Zavala, dijo que después que expusieron en el Senado de Bolivia los beneficios del dióxido de cloro, en el estado de San José de Chiquitos se comenzó a utilizar y a la fecha, ya no hay contagios y mucho menos decesos a causa del coronavirus.

“No es tóxico, al ingerirlo oxida las proteínas “spike” de Coronavirus, las degüella debido a que rompe la estructura para que puedan replicarse. Yo soy el ejemplo de su eficiencia, desde que comenzó la pandemia lo tomó, me han tosido pacientes en la cara, diario trato con enfermos y nunca me contagie”.

Sin dar el nombre del estado, aseguró que ya hay uno en México donde su Secretaría de Salud contempla autorizar utilizarlo entre la población como elemento preventivo, dado que incluso, aseguró el Coronel del Ejército Mexicano, funciona contra la nueva cepa del coronavirus que es más agresiva.

Opción de Producción

El dióxido de cloro aún no se produce en masa, pero se busca que inversionistas se interesen, donde se trabaja en la posibilidad que el Instinto Tecnológico de Celaya y el Instituto Tecnológico de Roque con carrera de ingeniería química lo elaboren, donde se estima que tendría un precio de dos pesos por mililitro.

Como Beberlo

Según el Coronel Médico Chávez Zavala, para beber el dióxido de cloro, se disuelven 10 mililitros en un litro de agua, y se toma solamente en tragos de 100 mililitros cada hora, y si bien puede usarse para todas las edades, la cantidad debe ajustarse.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO