- Publicidad -
miércoles, abril 23, 2025

Diputado piden prohibir comida chatarra en escuelas de Guanajuato

Celaya, Gto.- El diputado local Antonio Chaurand Sorzano pidió que se prohíba de manera definitiva la venta de comida chatarra en todas las escuelas de Guanajuato, especialmente en el nivel básico.

El legislador advirtió que cuatro de cada diez niños tienen obesidad, una cifra que refleja una crisis de salud pública y que obliga a tomar medidas urgentes desde todos los frentes.

Foto: Especial.

“Se dispone de 180 días para cumplir con el retiro de la comida chatarra, y no deben existir excusas. Por eso hay un trabajo conjunto desde el Congreso del Estado con las secretarías de Educación y Salud. Pero también se necesita la participación activa de los padres de familia”, señaló.

Chaurand Sorzano explicó que el consumo constante de alimentos ultraprocesados tiene consecuencias graves para la salud infantil, que puede derivar en enfermedades como diabetes, hipertensión, lesiones articulares, problemas de autoestima e incluso afectaciones psicológicas.

Antonio Chaurand Sorzano. Foto: Zona Franca

“No se puede cerrar los ojos ante esta problemática. La venta de comida chatarra en las escuelas representa un riesgo real”, advirtió.

El legislador dejó claro que esta medida no debe ser solo prohibitiva, sino que debe estar acompañada de una campaña de concientización dirigida a estudiantes, padres de familia, maestros y quienes venden alimentos en los planteles escolares.

“Debe ser una campaña horizontal que procure una buena alimentación para los niños. No se violan derechos, al contrario, se protege su salud y bienestar”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO