- Publicidad -
viernes, agosto 19, 2022

Disminuyen a siete los días de aislamiento por contagio de COVID-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) anunció que la cuarentena por contagio de coronavirus se reduce a siete días, en aquellos casos que no requieran hospitalización.

Este lineamiento forma parte del lineamiento estandarizado para todo el país y aprobado por los consejos de salud, es decir, en todo el país se seguirá esta indicación.

En rueda de prensa sobre la actualización de coronavirus, el Secretario de Salud, Danie Díaz Martínez explicó que esto es para los casos sospechosos con 48 horas sin síntomas, vendrá un aislamiento domiciliario de siete días.

“Si el caso se confirma o no se cuenta con posibilidad de resultado, es necesario el indicar al paciente aislamiento de siete días a partir del inicio de síntomas”, explicó el funcionario estatal.

Junto con este lineamiento viene la prioridad para la realización de una prueba.

A quienes sí debe realizarse un prueba es aquellos con cuadros respiratorios en personas con alguna enfermedad, personal de salud, así como de otros servicios esenciales.

A personas a las que no se realizará la prueba es aquellas que estén asintomáticos, tampoco como requisito para salir del aislamiento ni para acceder a un espacio público.

“No es necesaria la prueba, sería lo ideal pero si es un caso que en su casa que son positivas y se tienen es positivo deberá aislarse por siete días a partir del inicio de síntomas esto va a reducir el tiempo de incapacidad laboral o sean portadores”, destacó Díaz Martínez.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img