León, Gto. El Hospital General Regional (HGR) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León realizó con éxito una procuración multiorgánica que permitirá mejorar la calidad de vida de cuatro pacientes con afecciones visuales y renales.
Gracias a la generosidad de la familia de un hombre de 43 años, quien en vida se desempeñaba como trabajador de la construcción y falleció tras sufrir un accidente en motocicleta, se lograron donar dos córneas y dos riñones.

“La donación y procuración se lograron gracias a la voluntad de la esposa del donador, sus padres e hijos, quienes decidieron dar vida a través de este acto altruista”, señaló la doctora Nadia Aguilar Navarro, directora del hospital.
Los órganos y tejidos fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional Bajío, donde especialistas realizaron los trasplantes para beneficiar a los cuatro pacientes receptores.
El IMSS recordó a la población que cualquier persona interesada en ser donador voluntario puede registrarse a través de la página del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) en www.gob.mx/cenatra o en el portal del IMSS en www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.