- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Dosis antiCOVID no alcanzarán ni el 50 por ciento de la población infantil: SSG

Irapuato, Gto. Tras reconocer que el número de biológicos no cubre ni el 50% de la población de niños de 5 a 11 años, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dijo que de las 204 mil dosis de Pfizer para los niños este rango de edad de los municipios del corredor industrial.

En el caso de Irapuato, 36 mil se asignaron a los tres módulos de vacunación: Caises Benito Juárez, IMSS 2, y el Hospital Militar.

Foto: Laura Villafaña

“Avanza muy rápido ( la vacunación);  entre hoy y mañana se estarían terminando estás vacunas, son 200 mil que se suman a las 9.8 millones de dosis con la cual el estado tendría aplicadas cerca de 10 millones, esto suma a la inmunidad colectiva de rebaño”.

Aseguró que al día de hoy en esta quinta ola de contagios covid, no hay pacientes menores de edad.

” La semana antepasada se reportaron casos en escuelas que fueron dados de alta, no hubo mayor diseminación, no hay niños desde hace un mes, prácticamente el último estuvo en el Hospital Pediátrica de León”.

Detalló que la vacunación aplicada ha permitido que la mayoría de los casos covid sean ambulatorios, frente a la quinta ola de contagios.

Más noticias

Comentarios

spot_img