- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Durante el primer día de la jornada anti covid-19 en León, aplicaron más de 40 mil dosis

León, Gto. Al cierre del primer día de la jornada de vacunación anti covid-19 en el municipio de León, se aplicaron al menos 40 mil dosis del biológico de la farmacéutica de Astra-Zeneca en la población adulta de 60 años en adelante.

La Secretaría del Bienestar informó que el último corte tenía un registro de aproximadamente 40 mil vacunas aplicadas en los 43 centros de vacunación instalados en el territorio zapatero.

Adultos mayores leoneses esperan su turno para ser vacunados. Foto: Alfonsina Ávila

La aceptación de la vacuna por la población leonesa fue tan grande que en el centro de vacunación de la Plaza de la Ciudadanía Praxedis Guerrero, en la colonia Jacinto López, y otro más en la comunidad de Nuevo Valle de Morena, se terminaron las dosis destinadas para su aplicación en su primer día.

Funcionarios de la dependencia federal señalaron que esta mañana de martes en uno de los puntos de Nuevo Valle de Moreno, llegaron tarde las vacunas, situación que atribuyó al traslado de los biológicos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Foto: Alfonsina Ávila

Actualmente hay 41 centros de vacunación en donde se aplicará el resto de las más de 100 mil vacunas que permanecen en los nodos de refrigeración listas para ser aplicadas en la población de los adultos mayores.

Finalizó el primer día y tampoco se reportaron incidentes o adultos que hayan sufrido reacciones en sus cuerpos.

Más noticias

Comentarios

spot_img