- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Ejercitarse, la solución más saludable para aliviar el estrés

León, Gto. La decisión de sentirte bien es individual y muy necesaria para soportar el estrés que vivimos por las exigencias de la vida cotidiana. A veces podemos perder de vista que debemos cuidarnos en todos los aspectos, de manera física y emocional.

En la parte física el ejercicio tiene beneficios biológicos que ayudan no solo a tener buena salud, sino también a proyectar tu estado de ánimo y seguridad.

Por ejemplo ¿sabías que hacer ejercicio media hora diaria te da más vitalidad, adelgaza, previene enfermedades cardiovasculares y alarga la vida? Todo esto te ayudará a llevar de mejor manera el estrés y el caos del día a día.

Además el ejercicio aporta beneficios psicológicos como producir químicos para sentirse feliz, reduce el estrés, mejora el autoestima, mejora tus relaciones sociales, alivia la ansiedad, mejora la memoria y aumenta la capacidad cerebral, entre otros.

Para lograr sentirte bien es necesario que te prepares psicológicamente para cambiar tu vida, es decir, entrenar tu mente también. Busca una motivación, piensa en que tu autoestima irá subiendo conforme logres tus metas, controla tus emociones siempre pensando en los objetivos que te planteaste a corto, mediano y largo plazo.

Ahora bien, es indispensable que tengas en cuenta que las actividades que realices dependerán de tu edad, el peso y la condición física, y, sobre todo, de estar en el lugar indicado. Para que tengas una buena experiencia en el gimnasio es importante que éste  que cuente con clases y actividades variadas, pero también  que se ajuste a tu presupuesto.

Uno de los gimnasios que cuenta con todas estas actividades es Smart Fit Las Mandarinas, un gimnasio en León, Guanajuato, que cuenta con actividades como Strong, Abdomen y glúteo, body combat, yoga, zumba o HIIT. :En este gimnasio tendrás la posibilidad de hacer cardio, smart classes, hay también zona de peso libre y de peso integrado.

Te recordamos que parte importante para mejorar tu rendimiento es una buena alimientación, pero también lo es la hidratación, pues nuestro cuerpo está formado por 75% de agua. Si te hidratas antes, durante y después del ejercicio podrás obtener los minerales necesarios que tu cuerpo ha perdido durante la actividad física.

Pero ¿cuáles son los beneficios de la hidratación cuando realizamos ejercicio? La primera: termo regula la temperatura central del deportista; segundo, disminuye la percepción del esfuerzo y tercera, contribuye a rellenar los depósitos de glucógeno.

No olvides llevar tu botella o termo para que tu cuerpo siempre este hidratado.

Contar con los profesionales adecuados que puedan asesorarte en tu entrenamiento es muy importante para que avances en el proceso de trabajar tu cuerpo y, de esta forma, sentirte bien contigo mismo. Incluye el ejercicio en tu rutina y empieza a vivir de forma más saludable.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO