- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

El 80 por ciento de los casos en Guanajuato son ómicron; SSG realizará más pruebas

Guanajuato. A partir de la próxima semana la Secretaría de Salud estará haciendo pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud para detectar los casos que son de la variante Omicrón.

Así lo anunció el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez que explicó que se compraron kits para poder hacer dichas pruebas.

La variante de coronavirus omicrón es más contagiosa. Foto: especial

“Adquirimos para identificar la ómicron, actualmente tenemos solo dos casos pero lo que circula en el 80% es ómicron, estos kits es para estar fortaleciendo la vigilancia epidemiológica e identificar la circulación del virus y tener todas las precauciones, tendremos la oportunidad desde el laboratorio determinar los casos de ómicron positivos”, anunció el Secretario.

Esta prueba no se hará en todos los pacientes y será únicamente para identificar en qué cantidad circula este virus en Guanajuto.

Un ejemplo de la detección con pruebas propias es la influenza, pues informó que actualmente suman 106 casos de esta enfermedad.

Refuerzo para mayores de 40 años a partir de la siguiente semana

A partir de la siguiente semana en Guanajuato se aplicarán más de 800 mil dosis de Astrazeneca como refuerzo a los adultos mayores de 40 y hasta los 59 años.

Será la siguiente semana que den a conocer los puntos en los que se podrán vacunar.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com


Más noticias

Comentarios

spot_img