- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

El apoyo para hemodiálisis no se incluyó en el presupuesto 2022

Irapuato, Gto. Con la desaparición de apoyos para tratamientos de hemodiálisis desde febrero pasado, todavía no se sabe el destino del millón de pesos que cada tres años en la anterior administración se presupuestó para esta causa.

Foto: Archivo.

Y es que mientras que la oposición aseguró que sí hay dinero para tratamientos de hemodiálisis, la edil panista, Elva García Melgar refiere que dentro del presupuesto no se contempló recurso para esta causa.

Elva García Melgar, regidora del PAN.

“Nosotros no tenemos esa información, simplemente nos presentaron el presupuesto y dentro el presupuesto ya no estaba incluido, era un apoyo que se dio la otra administración, simplemente hasta febrero se siguió con el cumplimiento de la otra administración y de ahí para adelante, no sé presupuestó para este año”,  apuntó la edil del PAN.

Sí hay dinero: Regidor de Morena

De acuerdo con el regidor de Morena, Luis Carlos Manzano sí hay dinero y el programa fue aprobado por el Ayuntamiento.

Luis Carlos Manzano, regidor de Morena.

“El presupuesto de egresos quedó aprobado en cabildo, ahí está el dinero, está etiquetado para eso, para eso se pidió presupuesto anual, si quieren hacer una modificación, lo puede hacer la Dirección pero tiene que pasar por la Comisión de Hacienda. Los recursos si hay y ahí están, en enero y febrero se llevaron a cabo hemodiálisis, nosotros vamos a estar pendientes”.

La alcaldesa, Lorena Alfaro García guardó silencio y para ello omitió responder el destino de este recurso.

Ya gestionaron con SSG los tratamientos

Una vez confirmado que no se reactiva el apoyo para hemodiálisis, y tras asegurar que solo eran beneficiados 24 y no 100 pacientes como inicialmente se planteó, la munícipe resolvió  que para los tratamientos se harán gestiones ante las autoridades correspondientes.

“Lo que no venía en el comunicado estaremos garantizado con esa gestión social, la posibilidad de gestionar algunas ‘dializaciones’ que les puedan ayudar a ellos en su tratamiento, es lo que tengo que informar respecto a este tema”.

Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato.

Aseguró que hubo vinculación con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para la revisión de los expedientes de pacientes.

Cabe aclarar que además de la canalización se destacó el apoyo transversal, a través de  Desarrollo Social que contempla alimentación, vivienda y empleo temporal para 24 familias de los pacientes.



Más noticias

Comentarios

spot_img