- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

El Coecillo, en alerta por contagios de COVID-19; piden atender medidas preventivas

León, Gto. Primero fue el tradicional barrio de San Miguel, ahora El Coecillo. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) colocó las nuevas alertas por alto riesgo de contagio de COVID-19 en la ciudad de León, que alcanzó la cifra de 6 mil 899 casos confirmados en lo que va de la pandemia.

Se informó que en León, se tienen identificadas cinco zonas calificadas como de alto riesgo: el Barrio de San Miguel, Valle de Señora, Coecillo, León I y León II.

En León II, 81 casos y 3 defunciones; El Coecillo 78 y 6 defunciones y la zona centro 6 defunciones.

Foto: especial

La Jurisdicción Sanitaria VII de León realizó este martes el arranque de la promoción y difusión de información contra el coronavirus, con la colocación de las mantas informativas en zonas de mayor circulación de personas; en el Parque San Francisco sobre la calle Monterrey esquina con Héroes de la Independencia.

Guadalupe Verduzco Coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción sanitaria No. 7, informó que esta es una campaña de concientización a los habitantes para el uso generalizado de cubrebocas, además de la adopción de las medidas de higiene respiratoria ante la alta densidad de contagios.

“El objetivo es concientizar a la población y enfatizar en el uso de cubrebocas en cualquier lugar, es decir; tiendas, bancos, mercados, calle en general; así como el uso de alcohol en gel antibacterial y tomar su la sana distancia”.

Expuso que las actividades de promoción se estarán realizando a través del perifoneo y recorrido con el personal está debidamente protegido con cubrebocas y caretas, que entregará material informativo.

La coordinadora de Epidemiología de la jurisdicción local, explicó que la población aún se encuentra incrédula y no han logrado dimensionar la magnitud del problema, por lo que hizo un llamado a los habitantes de estas zonas que acaten las recomendaciones, ahora con la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la SSG que se implementa en sitios de mayor población.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img