- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

El COVID en Guanajuato le arrebató la vida a mas de 15 mil personas

León, Gto. El virus del Sars Cov 2 (Coronavirus) ha llegado a su fin, durante tres años dos meses esta enfermedad,  le arrebató la vida a mas de 15 mil personas en Guanajuato y al menos medio millón de la población en Guanajuato dio positivo a una prueba rápida o PCR, aunque el número podría ser mayor.

Este 5 de mayo quedará marcado en la población mundial, luego de la que la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia sanitaria por el COVID-19, virus que surgió en una ciudad de China y tan solo en semanas por el tránsito poblacional, se expandió a varias partes del mundo, hasta que en marzo del 2020 llegó el primero caso a México. En Guanajuato fueron una semanas después. 

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud informó que todavía hay personas hospitalizadas por el COVID, se debe, a que cada organismo es diferente, actúa a su tiempo, con o sin vacunas. 

Agregó que el Hospital COVID fue cerrado en este año, pero todavía hay áreas aisladas, porque es una enfermedad que es permanente, lo mismo que ocurrió con la influenza, las gripas, entre otras. 

Aunque la meseta de contagios y muertes bajó, descendió en comparación con otros años, se continúa con los reportes por parte de todas las instituciones públicas de salud. 

Durante este tiempo murieron 169 héroes sin capa, que fue el personal de salud que se enfermó de COVID, mientras realizaba atenciones a los pacientes que dieron positivo. 

Foto: Mario Armas.

En total el número del personal de salud que se enfermó fueron alrededor de 14 mil, algunos se contagiaron en mas de 2 ocasiones. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO