- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

El niño cuidó a su madre, enferma de COVID-19. Ella fue al hospital en Edomex, y él murió a la espera

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Acababa de cumplir 14 años. Los últimos días los había pasado cuidando a su madre, diagnosticada con COVID-19 en el Estado de México. La tarde del viernes, el muchacho trató de quitar una extensión cuando llovía en Ecatepec. Se electrocutó. Murió.

El menor murió en Edomex. Foto: Cuartoscuro.

Adriana, de 37 años, conduce un taxi. Hace algunas semanas se contagió de coronavirus. No sabe exactamente en qué momento. En esos días realizó viajes en Tecámac, Ciudad de México y Ecatepec, refirió a El Universal

El 12 de marzo, la mujer presentó síntomas. Acudió al Hospital Las Américas en Ecatepec. Ahí fue diagnosticada con influenza tipo J11, dijo al diario nacional. La mandaron a casa. Le dijeron que tomara paracetamol y naproxeno. Comenzó a sentirse peor. El 16 de marzo le dijeron que tenía el virus que se originó en Wuhan, China. 

Desde entonces estuvo asilada. El menor la cuidó. Esta semana, Adriana volvió al hospital, pero no tardaría. Eran pocas jornadas y el muchacho decidió quedarse a esperarla. 

“Ayer ocurrió el accidente. Desgraciadamente pasó esto. No le importó cumplir sus 14 años en encierro. Quería que todo estuviera en orden para cuando volviera su mamá”, contó la abuela del menor a Telediario. 

“Se quedó en casa solo. El niño se empeño en no irse. Decidió esperarla”, agregó la mujer. 

60 MUERTOS EN MÉXCO

Entre el jueves y el viernes, diez personas infectadas con COVID-19 murieron en México. Las defunciones se suman a las 50 que habían sido confirmadas por la Secretaría de Salud. 

En total, en el país se han confirmado mil 688 casos, se estudian 5 mil 398 como sospechosos y se han descartado 8 mil 602 casos más.

Las defunciones se concentran en grupos de edad más avanzados, y la mayoría son aún del sexo masculino, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología. 

Los estados en los que se han registrado más muertes son la Ciudad de México (15), Jalisco (6), Sinaloa (5), Baja California (5). 

De cada 10 personas que fueron estudiadas en México, solo tres han sido detectadas con COVID-19, informó Alomía Zegarra.

Más noticias

Obra Pública de León destina 8 mdp a bacheo este 2021

León, Gto. La Dirección de Obra Pública realizó una excepción a la licitación asignó 8 millones de pesos para Bacheo este 2021. El titular...

¡Otra vez! Navarro se va a la playa con su familia, lo exhiben en redes sociales

Guanajuato, Gto. Mientras que Guanajuato se encuentra en semáforo rojo, los casos de contagio de COVID-19 van a la alza y un Hospital General...

Balean y matan a policía en El Granjeno

León, Gto. Este lunes un hombre baleó y mató a un policía franco, en la colonia El Granjeno. La tarde de este lunes, se reportaba...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí