- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Elementos de Seguridad sí operarán en calles durante cuarentena por coronavirus

Guanajuato, Gto. La medida que anunció el Gobierno municipal de Guanajuato para que los trabajadores que tengan hijos puedan seguir su jornada en sus casas, no aplicará para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Foto: Tere Segura.

El titular del área, Samuel Ugalde García informó que los elementos tienen la responsabilidad de estar pendientes de la seguridad en el municipio y para evitar algún contagio, las medidas de prevención ya fueron reforzadas.

El funcionario dijo que los elementos y el personal administrativo que tienen contacto con la ciudadanía han adoptado la medida de usar guantes y cubrebocas, además de que se colocó gel antibacterial en cada área de la Secretaría.

“En el área de celdas, desde el área medica estar checando. Estamos reforzando las medidas preventivas, los custodios en celdas traen sus guantes y cubrebocas. Hay gel en la entrada cada área lo tiene”.

Y es que se explico que aunque la recomendación ha sido no salir y aislarse, es difícil mandar a los operativos a sus casas, pues tanto Policía Preventiva como Protección Civil y Policía Vial, tienen que atender los reportes y accidentes, por lo que dijo:

“no podemos establecer más que medidas de cuidado”.

Otras de las medidas que se están tomando en la Secretaría ha sido restringir el saludo, sobretodo para los elementos de proximidad y las áreas administrativas de mayor contacto con la ciudadanía.

“Las recomendaciones de suspender clases, eso va para que la gente se quede en casa, pero hay gente que no se puede quedar en casa por la seguridad”.

Ugalde dijo que la posibilidad de que algunos empleados trabajen desde casa podría darse solo para áreas Administrativas que no tengan contacto con la ciudadanía, pues de los “policías no, no podemos prescindir del Servicio de Seguridad”.

El Secretario de Seguridad Ciudadana comentó que para esta temporada se habilitaron las tres celdas del Torito, para que en caso de que un detenido presente síntomas de alguna enfermedad pueda ser aislado y evitar su propagación.

Más noticias

Youtuber entrega a la Cámara de Diputados petición para desaforar a Lilly Téllez; ella se burla

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Cámara de Diputados recibió una petición ciudadana para desaforar a la legisladora panista Lilly Téllez, ella se burló de la petición...

Declaran Rencito oficial del Congreso del Estado al Centro Cultural de Cortazar

Guanajuato, Gto. Con el objeto de Conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, el próximo 16 de marzo, se realizará...

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo). El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC ) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí