- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Embajada de EEUU emite alerta de Seguridad para Guanajuato y restringe viajes oficiales

Guanajuato. La embajada de los Estado Unidos en la Ciudad de México emitió una alerta de seguridad para que el personal del gobierno norteamericano, no transite por la zona sur de Guanajuato.

En concreto sobre la carretera 45D, Celaya, Salamanca, e Irapuato.

“La Embajada de los Estados Unidos ha actualizado sus restricciones de viaje para el personal estadounidense que visita el estado de Guanajuato por asuntos oficiales. Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no deben viajar a la zona localizada al sur de y sobre la carretera 45D, Celaya, Salamanca, e Irapuato”, expone la página de la embajada.

En esta semana en la región Laja – Bajío se registró varios bloqueos carreteros, donde incluso se incendiaron autos y llantas; mismos que causaron terror en la ciudadanía.

No es la primera vez que la embajada emite una alerta de seguridad para Guanajuato, pues de hecho el 13 de diciembre del 2019, emitió una advertencia que señalaba:

“Gang-related violence occurs in Guanajuato, primarily in the south of the state, near the border with Michoacán. This violence is often linked to the organized theft of petroleum and natural gas from the state oil company and other suppliers”.

“La violencia relacionada con pandillas ocurre en Guanajuato, principalmente en el sur del estado, cerca de la frontera con Michoacán. Esta violencia a menudo está vinculada al robo organizado de petróleo y gas natural de la compañía petrolera y otros proveedores”, en su traducción al español.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí