- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Empleados de limpia de la capital siguen sin usar equipo de protección ante el COVID-19

Guanajuato, Gto. A pesar de que los casos de contagios y muertes por COVID-19 se han incrementado en la capital, muchos empleados del Servicio de Recolección de Basura y Limpia siguen sin usar el equipo de protección.

El director de Servicios Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra señaló que muchos empleados no usan el equipo porque les molesta a la hora de trabajar o simplemente porque no creen que exista el coronavirus y que se puedan llegar a contagiar.

Marco Antonio Figueroa Sierra director de Servicios Municipales. Foto: Tere Segura. 

Aseguró que desde el inició de la contingencia a todo el personal se les proporcionó el equipo de protección necesario para evitar afectaciones por el COVID-19, pero desde entonces se han encontrado con la resistencia de algunos.

“Seguimos teniendo empleados, que debemos entender, no son los más preparados, y a veces eso les hace tener actitudes de arrojo, algunos dicen ‘yo no creo en eso, estoy saludable y a mí no me hace nada’ (el virus), pero tenemos que irlos concientizando”.

Cuestionado sobre si se sanciona al personal por no usar el equipo de protección, Marco Antonio Figueroa indicó que se ha dado capacitación a los 98 empleados, pero no pueden ser sancionados como tal.

Advirtió que de llegar a enfermarse y contraer el virus será por su omisión y por su irresponsabilidad.

“No podemos tener 98 supervisores para andar junto a ellos, asegurándose que se lo pongan o no (el equipo), finalmente es una responsabilidad personal de cuidarse”.

El director informó que la Dirección de Servicios Municipales recibió una dotación de equipo de protección, que consta de guantes, cubrebocas, caretas y gel antibacterial, para los empleados, que servirán para los proximos dos meses.

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí