- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Empleados y estudiantes, las ocupaciones con más casos de COVID-19 en Guanajuato

León, Gto. Las ocupaciones con mayor número de casos de COVID-19 en Guanajuato continúan siendo los empleados, personas dedicadas al hogar y estudiantes, ocupando los tres primeros lugares. De hecho, en la última semana los comerciantes de mercados físicos o ambulantes subieron un lugar con relación a los enfermeros.

De acuerdo al último reporte analítico de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), entre los primero diez lugares, los empleados se encuentran a la cabeza con el 22.92 por ciento de los casos. A estos se refirió el titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, al alertar sobre el transporte público.

En el segundo lugar se encuentran las personas que dijeron haberse encontrado en su hogar con el 19.15 por ciento, seguido de los estudiantes con el 6.72 a pesar de que no se han reactivado plenamente las clases presenciales.

En el cuarto lugar resaltaron los comerciantes fijos o ambulantes con el 4.91, lo cual fue leído como parte del efecto de la reactivación económica, superando a las mismas enfermeras con el 4.89 por ciento, a los obreros con 4.69, otros profesionistas con 4.18, jubilados o pensionados con 3.55 y sobre todo de médicos y otros trabajadores de la salud con 3.27 y 3.19 por ciento respectivamente.

En cuanto a los casos de COVID-19 confirmados entre las mujeres embarazadas, la SSG registra 502 casos, además de 37 entre puérperas, lo que corresponde al 0.9 por ciento del total histórico total de Guanajuato.

Estos casos se presentaron 118 ocasiones en el primer trimestre de embarazo, 164 en el segundo trimestre y 220 en el tercer trimestre con una mujer que falleció y 37 puérperas de las cuales cuatro también murieron.

La gran mayoría de los casos se registró en mujeres de entre 20 y 29 años; 270 casos en embarazadas y 17 casos en puérperas.

Por otro lado, de los 62 mil 346 casos, 25 mil 141 presentan comorbilidades, lo que corresponde al 40.3 por ciento. Dentro de los casos de comorbilidad, el 42.9 por ciento padece obesidad, el 42.8 hipertensión, 33.3 diabetes y el 16.6 tabaquismo.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí