- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Empresa alemana ‘Linde’ llegará a León a finales de marzo para proveer oxígeno

León, Gto. A finales de marzo podría estar lista la primera parte de la construcción en el Parque Pilba de la empresa alemana de gases industriales ‘Linde’, quien se encargaría de vender oxígeno medicinal.

La empresa alemana ‘Linde’ llegará a León a finales de marzo para proveer oxígeno.

Luego que este jueves el alcalde Héctor López Santillana, anunciara la llegada de una empresa que ayudaría a suministrar tanques y oxígeno a la población, el titular de Economía, José Manuel Casanueva, confirmó el nombre de la empresa.

“Esta planta tendrá una construcción de 12 mil metros cuadrados y en su primera fase producirá oxígeno medicinal e industrial, y en su segunda etapa envasará nitrógeno, helio y otras mezclas para soldar”, informó.

La inversión para la llegada de esta empresa de gases industriales, será de 5.5 millones de dólares y desde finales del año pasado habían mostrado su interés por instalarse, pero no fue hasta ahora que se pudo concretar.

‘Linde’ aseguró, a través de un comunicado, que tendrá una capacidad de producción de más de 16 mil cilindros mensuales, que serán suministrados tanto para Guanajuato como para Aguascalientes.

En tanto, el programa de ‘León Oxígena’ continuará dotando de oxígeno de 680 litros en las instalaciones de Protección Civil, como en la Estación de Bomberos 3.

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios