- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Empresarios avalan el cubrebocas obligatorio con “mano dura” para hacerlo cumplir

León, Gto. Para frenar los contagios por COVID-19, los empresarios avalaron la obligatoriedad del uso de cubrebocas, no sin antes pedir a las autoridades que lo hagan cumplir con “mano dura”, al argumentar que se trata de un asunto de salud pública.

Empresarios de distintas cámaras empresariales coincidieron en que se tienen que aplicar sanciones a los ciudadanos que omitan el uso de cubrebocas, ante el incremento de casos y decesos por coronavirus en Guanajuato.

En rueda de prensa virtual, Alberto Ruenes Escoto, presidente de Coparmex, señaló que la autoridad debe de ser más estricta para que se cumpla la norma. Incluso aludió que su uso es recomendado para evitar la transmisión con un aval científico.

“Los expertos han marcado que el uso de cubrebocas podría disminuir el contagio y obviamente otras consideraciones como la sana distancia. A mí me parece que es importante que se haga y se cumpla disposición de usar el tapabocas.

“Yo soy de la idea de que deben de ser nuestras autoridades mucho más estrictas en el cumplimiento de esta norma y del uso del cubrebocas, principalmente donde se aglomera más gente y lo vemos en el transporte público y en algunas otras áreas y así exigirlo”, señaló.

Por su parte, David Novoa, presidente de Apimex, aseguró que es necesario que se exija más y se tenga mano dura en el uso de cubrebocas, junto con acciones como el uso de las ciclovías para poder desahogar el tema del transporte público.

“Sabemos que es un tema complicado, no sé si estén enterados, pero entre varios organismos hemos estado trabajando para poder escalonar horarios; hay algunas acciones que se están tratando de tomar para tratar de frenar los contagios, pero definitivamente el tema de los cubrebocas sí es un tema que a muchos nos tiene preocupados y que se debe de poner un poco más de mano dura en el tema”, dijo.

En tanto, Leticia Venegas, presidenta de Amexme, dijo que las sanciones no le tocan al sector empresarial, sino a las autoridades el marcar la pauta para que los ciudadanos obedezcan.

“La verdad es que hace falta una buena campaña. La verdad es que ya no se sabe que decirle a la gente porque no obedece. Realmente y hay gente que no cree en el COVID, entonces como empresarios lo que nos toca es fomentar el uso de cubrebocas, y es lo que hemos estado haciendo con campañas fuertes en Amexme”.

Comentó que también hay gente que no tiene dinero para un cubrebocas y se están dejando kits de tapabocas y gel gratuito.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí