- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

En 35 días, Guanajuato incrementó 50% las defunciones por COVID-19

Guanajuato. Durante los últimos 35 días, que abarcan diciembre y lo que va de enero, en la entidad incrementaron 50% las defunciones por COVID-19 y 32% los casos.

Con esto la entidad superó las situaciones críticas que se vivieron en el estado en junio y noviembre, según expuso Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretarío de Salud.

“Ahí está la gran cantidad hasta que conciliemos, es el comportamiento, prácticamente estamos al doble de lo que tuvimos en julio y lo que habíamos (considerado en) las proyecciones de enero han rebasado a diciembre, y rebasó por mucho a junio, noviembre que en el año pasado eran los meses más críticos”, señaló en rueda de prensa.

El funcionario estatal mencionó que estos incrementos obedecen a la movilidad que continúa teniendo la ciudadanía, por lo que pidió evitar celebraciones por el día de la Candelaria o incluso el día del amor y la amistad.

El incremento obedece a 26 mil 273 casos nuevos de Coronavirus y 2 mil 665 defunciones.

“En un poquito más de un mes se relajaron las medidas, no nos crían lo que decíamos que no hicieran reuniones de fin de año, hay muchos que festejan año nuevo y hoy ya no están con nosotros”, lamentó el funcionario estatal.

Díaz Martínez incluso manifestó preocupación por los próximos comicios electorales y que esto pueda provocar incremento en los casos.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Encargado de CECAA de la capital desconoce reglamento de Protección Animal

Guanajuato, Gto. El reglamento de Protección Animal que entró en vigor desde el año pasado, contempla multas de hasta 17 mil pesos por abandono...

VIDEO. Chofer de la ruta X-58 es golpeado por usuarios que se negaban a usar cubrebocas

León, Gto. Un operador de la ruta X-58 fue golpeado por un hombre y una mujer, quienes se rehusaron a utilizar el cubrebocas para...

No se ponen de acuerdo y siguen sin contralor en Salamanca

Salamanca, Gto. Al interior del Ayuntamiento aún está en discusión el reglamento para la creación de un Comité Ciudadano encargado de nombrar al contralor,...

Comentarios