- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

En busca de vacuna COVID-19, Celayenses abarrotan clínicas en Comonfort

Comonfort; Gto.- El anuncio se expandió con mayor velocidad que el propio Coronavirus, en Comonfort aplican la vacuna COVID-19 a todos los adultos mayores de 60 años, así desde la madrugada arribaron a uno de los cuatro puestos de atención en busca de la dosis.

Fueron nueve mil 300 dosis que se entregaron para los adultos mayores en Comonfort, pero hoy jueves, último día de aplicación en el IMSS de Soria, UMAPS de Empalme Escobedo, Neutla y Landín la mayoría de las personas eran adultos de Celaya, algunos de San Miguel Allende y otros de Dolores Hidalgo.

Debido al sobrante de biológicos se comenzó aplicaron a quienes llegaron desde la madrugada. Foto: Ricardo Aguilar.

Gerardo Sierra Ríos, director Regional de Programas del Bienestar, dijo que la vacuna no se podía negar a nadie y, se facilitó para quienes la solicitaron, toda vez que se reconoció había un excedente y debían terminarse.

Fue justo en la clínica del IMSS en Soria uno de los puntos donde mayor número de personas acudió, dado que se tenía hasta 800 dosis del biológico y se contemplaban al menos otras 200 de personas de Comonfort que no aprovecharon la campaña.

“Sin duda que no se puede negar la aplicación del biológico a nadie, ahora se entregó a quienes lo solicitaron pero solo se entregaron fichas con base a la disponibilidad y la jornada terminará cuando se acabe, pero la petición es que las personas esperen la campaña en su municipio”.

Candidato espera vacuna

Entre la larga fila en el UMAPS de Escobedo, estaba formado Javier Mendoza Márquez, virtual candidato del PAN a la presidencia municipal de Celaya quien como todo ciudadano esperaba recibir la vacuna, pese a demorar dos horas.

“Me hablaron los servidores de la nación y vengo aquí en Comonfort, porque podíamos venir en los puntos que hay para vacunación, se repartieron fichas y a por orden, es un proceso lento, pero hay garantía que no darán atención”.

Hoy termina

Según la programación del proceso de vacunación para los adultos mayores, este viernes en Comonfort ya no habrá atención en las clínicas, y se procederá con las visitas domiciliarias con el listado previo elaborado. 

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios