- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

En dos semanas, 75 mujeres embarazadas o en puerperio han dado positivo a COVID-19

León, Gto. En 15 días los contagios de COVID-19 en Guanajuato entre mujeres embarazadas y puérperas, pasaron de 201 a 275 casos, con cinco defunciones hasta el momento, lo que corresponde al 0.9 por ciento de la totalidad de la población que ha resultado infectada.

De acuerdo con el último corte analítico de la pandemia realizado por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), el histórico ha llegado a las 248 mujeres embarazadas y 27 puérperas de las cuales, cuatro han fallecido.

En lo que corresponde a las mujeres en etapa de gestación, el periodo más recurrente ha sido el tercer trimestre con 117 casos, que han derivado en una muerte, seguido del segundo trimestre con 72 casos y en los primeros tres meses otros 59 casos.

Foto: Especial.

Por edades, de los 20 a los 29 años hay la mayor frecuencia de contagios con 127 embarazadas y 13 puérperas, le siguen las pacientes entre los 30 y 39 años con 98 y 10; entre los 15 y 19 años suman 18, y finalmente entre los 40 y 49 son cinco en etapa de gestación y tres con reciente trabajo de parto.

Por municipios, León concentra la mayor cantidad de casos de COVID-19 entre mujeres embarazadas con 68 pacientes además de 40 en etapa de puerperio. Le sigue la ciudad de Irapuato con 22 mujeres embarazadas y 7 puérperas; Celaya con 19 en etapa de gestación y tres con reciente trabajo de parto.

En el cuarto lugar está Salamanca con once mujeres embarazadas positivas a COVID-19 y una en puerperio. En el quinto lugar están los municipios de Romita, Juventino Rosas y San Luis de la Paz, al sumar cada uno un histórico de nueve mujeres embarazadas infectadas con coronavirus.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img