- Publicidad -
lunes, agosto 2, 2021

En Guanajuato, ¿cuándo se vacunará contra la COVID-19 a la población en general?

León, Gto. Ahora que ya comenzó la vacunación para el personal de salud en Guanajuato, la población en general deberá esperar unas semanas más para acceder también a la dosis contra la Covid-19.

El proceso para vacunar a los guanajuatenses será en coordinación con los institutos de seguridad social y la Secretaría de Salud, como se hace con cualquier otra vacuna como la influenza.

Foto: Enrique García

“Ahorita estrictamente en áreas covid de hospitales públicos, hay una fecha estimada que puede ser la segunda o tercera semana de febrero una vez concluida (la vacunación a personal de salud) podremos ampliar la cobertura a personas mayores de 80 años, después mayores de 70 años”, explicó Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud.

También se privilegiará a pacientes hipertensos, personas que tienen obesidad, algún grado por cáncer y son ellos a los que vacunaremos los que tengan dos o tres comorbilidades”

Aunque se tiene la capacidad de aplicar hasta 100 mil dosis diarias, el avance de la vacunación en Guanajuato dependerá de la llegada de vacunas por parte de la federación.

El cuidado para que la vacuna no tenga un mal uso, se realizará bajo los censos que se tienen en los centros de salud.

“Haciendo equipo con los institutos, sabemos donde están las personas necesitamos 4 millones de dosis para tener cobertura del 60% para generar inmunidad y nos llevaremos algunos meses todavía”, añadió Díaz Martínez.

El plan de vacunación en Guanajuato:

  1. Se estima terminar de vacunar al personal de salud en Febrero
  2. Lo previsto es que la última semana de febrero o inicios de marzo se comience a vacunar a adultos mayores de 80 años
  3. Posteriormente se vacunará a adultos mayores de 70 años.
  4. También se priorizará a las personas con padecimientos como cáncer, diabetes, hipertensión, obesidad entre otros.
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img