- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

En Irapuato, 131 policías han dado positivo a COVID-19

Irapuato, Gto.  El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó que 131 elementos de la Policía Municipal han dado positivo a coronavirus, por lo que pidió a los uniformados cuidarse ante el incremento de casos de contagio en los últimos días, pues explicó que, para ello, el Municipio dota lo necesario para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“No quiero más policías infectados, sé que están haciendo su chamba lamentablemente por ello esta corporación junto con Tránsito, toda la corporación son las que mayor número de contagios tiene y obviamente porque es una cantidad mayor de servidores públicos que están día con día en la calle exponiendo su vida por el beneficio de los demás”.

De acuerdo con el munícipe es complicado saber dónde contrajeron el virus, pues los elementos son los que tienen mayor contacto con la ciudadanía, aunque tampoco se descarta que haya quienes se contagiaron en sus casas.

“Andan para arriba y para abajo en diferentes lugares, tienen contacto con muchos ciudadanos, algunos de ellos, contacto físico, es complicado saber en dónde, quizá no todos, pero no debemos descartar también en la casa”.

Esto, durante la graduación de 27 nuevos policías con lo que, apuntó se llegó a la meta del compromiso que se pactó al inicio de su Administración de sumar cien elementos a la corporación al término del 2020, con lo que se espera que al concluir el trienio haya por lo menos mil uniformados en las calles.

Al igual que en las últimas graduaciones, Gutiérrez Ortiz les hizo saber, que usarán sus armas de fuego, cuando sea necesario.

“Les ha sido asignada un arma, úsenla cuando deban de usarla, espero que no muy seguido, espero que tengamos el tino de saber convencer a la población, sin embargo no podemos dejar de reconocer que la delincuencia también está en Irapuato y está en todo el país”.

Cabe destacar que, al mismo tiempo, se integran a la Academia de Policía, 38 cadetes que terminaran su curso en enero próximo.

Más noticias

A un año del asesinato de Nadia, reclaman justicia para la estudiante salmantina

Salamanca, Gto.- Este 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ se cumple un año del asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez y aún...

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí