- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

En la capital activan protocolo ante coronavirus, cancelan eventos públicos y desinfectan transporte público

Guanajuato, Gto. Para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña activó un protocolo de actuación contra el virus que contempla cancelar los eventos públicos y la desinfección de las unidades del transporte público.

El Protocolo de Atención Ciudadana y Prestación de Servicios Públicos COVID-19 se puso en marcha desde este lunes en los espacios públicos municipales, igual que el proceso de desinfección extraordinaria en el transporte público.

Foto Especial

El proceso de desinfección se lleva a cabo al rociar una mezcla de cloro, líquido desinfectante y limpiador sobre las superficies de los camiones, sobre todo en los asientos y pasamanos.

Los trabajos iniciaron en las rutas que van hacia la Presa de la Olla, Plaza Lucio Marmolejo, y se extenderá a todas la unidades de manera permanente durante la contingencia de salud.

Se dio a conocer que los concesionarios se comprometieron a también desinfectar y limpiar las unidades al término e inicio de cada jornada de trabajo.

El Protocolo de Atención también contempla, la instalación permanente del Gabinete de Seguridad. En las oficinas y diversos espacios de atención a la ciudadanía, se instalaron filtros preventivos con gel sanitizante y desinfectante común, para proteger tanto al personal como a las y los visitantes.

En los espacios de uso común y contacto con el público, se realizan jornadas periódicas de desinfección, con una mezcla de sustancias que eliminan agentes patógenos.

Este Protocolo de Actuación también contempla flexibilizar los horarios laborales para el personal que deba cuidar hijas e hijos menores de 12 años y otorgar incapacidad médica de 4 a 6 días a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

El gobierno municipal recomendó a la ciudadanía estar pendientes del tema y consultar el micrositio de monitoreo estatal https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ y las redes sociales Gobierno Municipal Guanajuato.

Más noticias

Netflix sigue los pasos de Tik Tok y presenta “Fast laughs”, VIDEOS divertidos de corta duración

Madrid, (Europa Press).  Netflix ha ampliado las funciones de su aplicación móvil para iOS con “Fast laughs”, que muestra, a modo de TikTok, una serie de...

Alejandro González Iñárritu regresa a filmar a México después de 21 años de Amores Perros

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El oscarizado director mexicano Alejandro González Iñárritu regresó a la Ciudad de México para filmar su nueva película que se...

Detienen a 2 hombres por disparar a policías, en León

León, Gto. Tras persecuciones y disparar a elementos de la Policía Municipal, en las colonias Valle Antigua y Medina, dos hombres fueron detenidos, mismos...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí