- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

En la capital crean escuadrón AntiCOVID, en menos de 48 horas clausura a cinco negocios

Guanajuato, Gto. En el municipio de Guanajuato se creó un escuadrón especial denominado AntiCOVID, que tendrá como objetivo multiplicar los operativos de salud, para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus en la capital.

Abigail León Salinas, quien ha desempeñado en varios cargos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el último como secretaria técnica del Consejo de Honor y Justicia, fue designada como la comisionada especial del escuadrón, y tendrá, entre otras facultades, la de coordinar los operativos.

En menos de 48 horas, el escuadrón que estará enfocado a combatir el COVID en la capital, ha revisado más de 450 establecimientos, desde tiendas de artesanía, ropa, vinaterías, tienditas, restaurantes, bares, y de todos giros, y ha clausurado cinco, entre ellos Domino’s Pizza, un Oxxo, un restaurante en Presa de la Olla, una taquería en

Embajadoras y un negocio de mariscos en la zona sur, todos ellos por no cumplir con las medidas sanitarias, entre otras irregularidades.

Este jueves, el escuadrón llegó a las comunidades como La Sauceda, Trinidad, Tejaban El Rodeo y Yerbabuena, donde últimamente se han estado llevando a cabo eventos masivos, para revisar salones de fiestas y verificar que cuenten con el uso de suelo, y para advertir a los propietarios que, por el momento, no se pueden realizar eventos masivos.

Samuel Ugalde, destacó que el trabajo de este escuadrón será el de multiplicar los operativos en materia de salud para evitar la propagación del virus, y advirtió que quienes no cumplan serán sancionados como corresponde.

“Es responsabilidad de todos el cuidar la salud de nosotros y de los demás, no queremos cerrar negocios por cerrar, pero ahí está la advertencia de respetar las medidas y no llevar a cabo eventos en salones de fiesta”.

En el escuadrón AntiCOVID participan alrededor de 45 elementos de la policía preventiva, de fiscalización y control, protección civil, salud, y de ordenamiento territorial, quienes se dividen en dos células para abarcar mayor revisión.

Samuel Ugalde hizo un llamado a los comerciantes para pedir que no bajen la guardia y refuerzan las medidas de salud al interior de sus establecimientos, porque de las revisiones que se han hecho, han detectado que muchos han dejado de cumplir con los tapetes sanitizantes y el uso de cubrebocas.

“No tenemos que bajar la guardia, hay que seguir, si no cumplen con las medidas se van a cerrar y seremos más estrictos con las sanciones” advirtió.

Más noticias

Dotará Gobierno de Acámbaro tanques con oxígeno gratuito a pacientes de COVID-19

Acámbaro, Gto.- Acámabro con dos mil 373 casos confirmados de COVID-19 es el municipio de región más afectado en la pandemia y ante la...

Critican promoción del presidente y piden que se concentre en su función

Guanajuato, Gto. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar promoviendo acciones de gobierno y le exigieron...

Por contingencia se anuncia suspensión de la Fiesta de la Candelaria en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo suman cuatro decesos por Covid y 189 casos confirmados de contagio, de los cuales 143 pacientes se han...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí