- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

En la capital mandan a seis adultas mayores del área de barrido a sus casas ante riesgo por coronavirus

Guanajuato, Gto. La dirección de Servicios Municipales de la capital del estado, mandará a sus casas a seis empleadas adultas mayores para evitar riesgo de contagio del coronavirus.

Así lo informó el titular del área, Marco Antonio Figueroa Sierra, quien precisó que estarán en sus hogares durante todo el tiempo que dure la contingencia con goce de sueldo.

Foto: Especial

En entrevista, el funcionario municipal comentó que atendiendo las recomendaciones de salud, a partir de mañana las empleadas dejarán de presentarse a laborar pues forman parte del grupo poblacional de mayor riesgo ante el Covid-19.

“Los trabajadores adultos en el área se van de vacaciones son seis personas, y también estamos buscando a mujeres si están embarazadas, porque también lo vamos a mandar vacaciones”.

Dijo que las seis empleadas adultas mayores pertenecen al área de barrido, y sus vacantes serán cubiertas con el mismo personal.

Figueroa Sierra dijo que ante la contingencia sanitaria, la dirección a su cargo no puede suspender el servicio de recolección de basura, pues podría agravar la aún más la situación.

Aseguró que las medidas de protección con el personal se han reforzado, pues se le ha dotado desde aditamentos como guantes y cubrebocas, hasta pláticas sobre el tema.

“Hoy (viernes) tuvimos pláticas al mediodía con personal de recolección y salud, y todavía está por llegar un pedido fuerte de material de limpieza, guantes, gel, indispensable para la recolección de basura”.

El director de Servicios Municipal reconoció el trabajo y el compromiso de los empleados del área al presentarse a laborar para mantener la ciudad limpia, “la gente está consciente del riesgo y ha sido muy responsable de su labor, han respondido bien ante la contingencia”.

Comentó que entre el área de barrido y recolección de basura suman 144 empleados municipales de los cuales, al momento solo seis tendrán que irse a su casa con goce de sueldo, para evitar riesgos durante la contingencia.

Más noticias

Lengua materna

El pasado 21 de febrero se conmemoró el Día de la lengua materna. En este año el lema fue el Multilingüismo para fomentar la...

Fuego consume recicladora; al parecer empleado molesto provocó el incendio

Celaya, Gto. Un empleado quizá molesto y bajó los efectos de alguna droga, provocó un fuego que consumió una bodega habilitada como negocio de...

Velan en fila para esperar vacuna ANTICOVID-19 en Cortazar

Cortazar, Gto. Una silla, luego otra, varias más que siguen una fila, algunas ocupadas otras apartadas con el nombre de una persona, así esperan...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí