- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

En la capital multas de hasta 3 mil 500 por no usar cubrebocas a partir de esta Navidad

Guanajuato, Gto. A partir de este 25 de diciembre, aquellos capitalinos que no porten cubrebocas y se rehúsen a acatar la medida, podrían ser acreedores a una multa de hasta 3 mil 500 pesos o arrestadas hasta por 36 horas.

En Guanajuato, el uso de cubrebocas en vía pública y transporte público es obligatorio, sin embargo, no había sanciones económicas para quienes incumplieran, solo detenciones que terminaban en una amonestación.

Así lo anunció el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien señaló que, tras aplicar solo amonestaciones y ante el aumento de contagios, es necesario endurecer las medidas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la capital del estado reporta 2 mil 862 casos confirmados de COVID-19 con corte a este 24 de diciembre.

Desde que inició la pandemia 151 capitalinos y capitalinas, perdieron la batalla contra el virus, que este jueves cobró la vida de un integrante de Bomberos Simub, el Mayor Miguel Cosme Hernández.

Del total de personas infectadas, 2 mil 489 ya se recuperaron y el resto siguen luchando por su vida.

Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana. Foto: especial

“A partir de ya se van a tomar medidas más fuertes, no se trata de sancionar por sancionar, sino de hacer conciencia, hoy (jueves) falleció el Mayor del cuerpo de Bomberos Simub, y hace unos días su esposa”, manifestó Ugalde.

Recordó que desde que se iniciaron con los operativos contra el COVID-19, alrededor de 100 personas han sido detenidas por no usar cubrebocas, de las cuales cerca de 9 pisaron los separos municipales.

“Las personas que han sido detenidas por no acatar las recomendaciones sanitarias fueron presentadas ante el Juez Calificador quien solo les ha hecho una amonestación, a excepción de unos nueve que, por agresiones, insultos y otras faltas, han ingresado al área de Barandilla”.

Samuel Ugalde reconoció que con el regreso del semáforo a rojo es necesario aplicar medidas más duras, por ello a partir del 25 de diciembre, las personas que no porten cubrebocas y no acaten la indicación sanitaria serán llevadas a barandillas o pagarán una multa que podría ir desde los 2 mil 500 a los 3 mil 500.

Más noticias

Se registrará Óscar Aguayo como precandidato de Morena a la alcaldía capitalina

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, oficializó su búsqueda por la candidatura de su partido para la...

Por Covid- 19 mueren 32 irapuatenses en las últimas horas y la curva de contagios sigue su ascenso

Irapuato, Gto.- En las últimas horas, 32 irapuatenses fallecieron a causa de Covid- 19, de acuerdo con el informe que emitió la Secretaría de...

En la capital crearán Plan Municipal de Vacunación

Guanajuato, Gto. Luego de que el presidente Andrés Manuel López, anunció que se permitirá a los estados la compra de la vacuna contra el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí