- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

En la capital no niegan servicio de transporte público por no usar cubrebocas

Guanajuato, Gto. Aunque el uso de cubreboca en los espacios y transporte público es una obligación, en el municipio de Guanajuato los operadores de las unidades se han resistido a negar el servicio a los usuarios que no lo porten.

Foto: Archivo.

El representante de los operadores del transporte público, Ángel Castañeda, argumentó que la gente no le hace caso a la propia autoridad, y mucho menos lo harán con los choferes, “qué podemos hacer ahí, es un servicio público que no le podemos negar”.

Expuso que como operadores de las unidades de transporte público, cuando un usuario no porta y se niega a usar el cubreboca, lo único que pueden hacer es informarle a algún oficial para que sean ellos quienes implementen la medida que corresponda.

“No creo que tengamos que hacerlo nosotros, porque si la gente no hace caso a la autoridad que nos esperamos nosotros como operadores”.

Agregó que los operadores no pueden fungir como cobradores y además vigilantes del uso de cubrebocas al mismo tiempo, pues se descuidaría a la hora de manejar y podría hasta presentarse un accidente.

Dijo que a los usuarios que suben a las unidades y no cuentan con el cubrebocas se les hace la recomendación de que se lo pongan, pero a la hora de que ya están arriba se lo quitan.

 

Además, reconoció que, aunque han sido pocos los casos, se han encontrado con usuarios que se niegan a usar el cubrebocas, y que además se molestan y agreden a los operadores.

Más noticias

Comentarios

spot_img