- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

En la capital se han aplicado más de 6 mil dosis de Triple Viral y Doble Viral

Guanajuato, Gto. El Coordinador de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Luis Rodríguez Rangel informó que continúa la campaña de recuperación de esquemas de vacunación de Triple Viral: sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) y Doble Viral: sarampión y rubéola (SR).

Si bien, está próxima a terminar, pues inició desde el 1ero de marzo y concluirá el próximo 31 de junio. Al corte del 6 de junio, se han aplicado ya más de 6 mil dosis de SPR y SR en la capital:  3 mil 457 dosis de Triple Viral y 3 mil 275 dosis de Doble Viral.

Si bien, en toda la Jurisdicción Sanitaria número 1; que abarca los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe, se ha superado la meta a más del 100 por ciento, con un total 11 mil 842 vacunas aplicadas, de un objetivo de 11 mil 335 dosis.

La primera vacuna de Triple Viral se aplica al primer año de edad y la segunda dosis, a partir de los 18 meses. El coordinador explicó que esta segunda dosis se puede aplicar a todos los niños que nacieron a partir del 2020.

“En la Cartilla Nacional de Salud, en la vacuna Triple Viral van a encontrar al año y a los seis años, sin embargo, la segunda dosis de los seis años se puede aplicar a todos los niños que hayan nacido a partir de julio del 2020. Si hay niños que tienen 2, 3 o 4 años, se pueden acercar a las unidades de salud para que les apliquen esta vacuna”, comentó el coordinador.

Los adolescentes y adultos jóvenes (de 10 a 19 años) también pueden acudir a que les apliquen la vacuna de sarampión y rubéola, en cualquier unidad de salud estatal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO