- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

En Las Joyas, vacunas antiCOVID todavía no llegan

León, Gto. A pesar que el programa de vacunación anticovid para adultos mayores iniciaría desde las 8 de la mañana, en la colonia Las Joyas, las dosis llevan un retraso de al menos cuatro horas.

En un recorrido realizado por Zona Franca, se constató que alrededor de las 11 de la mañana, el biológico aún no ha llegado en el Hospital Centro Comunitario Las Joyas, así como en la Plaza de la Ciudadanía “Efraín Huerta”.

Los adultos mayores se mostraban molestos y cansados de esperar desde las 6 de la mañana o antes, sin obtener fichas y mayor información.

De acuerdo a los guardias de seguridad que impedían el acceso, la logística será ingresar a 150 personas y hasta que llegue la vacuna y se aplique, conforme vayan saliendo, dejarán ingresar a otros 150 adultos mayores.

Mientras en el nosocomio la fila no era tan larga, en la plazas de la ciudadanía la fila da toda la vuelta a este espacio, donde las personas esperan con sombrilla y una silla, mayor información.

Foto: Eugenia Macías

Será hasta que la Guardia Nacional reparta las dosis cuando se iniciará con la aplicación; sin embargo, de manera extraoficial, anunciaron que los biológicos están en Salamanca y habrá que esperar unas horas más para que arriben las dosis y ahora sí, arranque la aplicación de vacunas anticovid en Las Joyas.

A las 11 del día, se apreció una camioneta de la Guardia Nacional, por lo que las personas celebraron, aunque las dosis eran para el centro de vacunación Nuevo Valle.

Foto: Eugenia Macías

Minutos después, arribaron cuatro patrullas de la GN y la gente comenzó a avanzar en la fila, aunque ellos no traían las dosis de vacuna

Foto: Eugenia Macías

Información en proceso*

Más noticias

Comentarios

spot_img