- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

En León, llaman a vacunarse a todos los nacidos en 1961 aunque no hayan cumplido 60

Salamanca, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez anunció que a partir de hoy, todas las personas nacidas en 1961 podrán acudir a recibir la vacuna antiCOVID, sin importar que les falten meses para cumplir los 60 años.

Esto, al ser cuestionado sobre los puntos de vacunación en León, donde ya no había personas formadas e incluso se informó que al corte de la noche quedaba un sobrante del 40%.

Foto: Jorge Hernández/Zona Franca

Dijo que ninguna vacuna sobra, pero ocurrió lo que en el resto de los municipios, una gran afluencia, pernoctando y posteriormente disminuye la afluencia. Además mencionó que también se esta trabajando para vacunar a las personas que no pueden salir de casa.

El funcionario aclaró hay un concepto mal comprendido sobre los rangos de edad, por lo que insistió no debió haber filtros que evitaran aplicación de vacuna a quienes les faltaban meses por cumplir 60.

“Se dice que de 60 años cumplidos y no, las vacunas están calculadas para aplicarse a todos los que hayan nacido en 1961 o antes, no importa que te falten algunos días para cumplir 60 años. Ahí esta ese número de personas que pueden ir a vacunarse, porque las solicitudes que hicimos de vacunas esta en función de las personas que hayan nacido en 1961 o antes”

Leoneses esperan a ser vacunados. Foto: Jorge Hernández

Para León dijo se destinaron 147 mil 300 dosis, y hay mas de 165 mil adultos mayores.

“Lo que se pretende es alcanzar no el 100%, sino la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que es vacunar hasta el 80% de la población y esas dosis están calculadas”.

Agregó que mañana llegarán segunda dosis para Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado.

Al momento, de los 43 módulos instalados ya solo hay 39 debido a que en los otros cuatro centros ya se acabó de inocular a la población.

Aquí la lista con corte a las 10 de la mañana de cómo van los módulos de vacunación:

Más noticias

Comentarios

spot_img