- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

En León, llega al 100 % ocupación de camas COVID en ISSSTE y rebasa el 80% en hospitales privados

León, Gto. La advertencia latente del aumento de contagios y de una posible regresión a semáforo rojo se hace evidente en la capacidad de camas para pacientes COVID-19, mismo que en el ISSSTE llegó a su totalidad y en los hospitales privados es de 84.3 por ciento.

De acuerdo a datos publicados por la Dirección de Salud Municipal y con corte al 21 de noviembre, el ISSAPEG es el que tiene menos ocupación con 17.8 por ciento, seguido del IMSS con 33 por ciento.

Respecto al número de contagios, para el domingo 22 de noviembre se registraron 232 nuevos casos confirmados y una defunción, llegando a un acumulado de 18 mil 739 casos positivos y 1 mil 438 fallecidos.
Asimismo, por cada 100 leoneses que tienen coronavirus, 7.76 lamentablemente mueren.

Fue apenas el pasado 19 de noviembre que el director de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, advirtió que el escenario COVID-19 para la ciudad era poco alentador y complicado; sin embargo, continúa el semáforo estatal en naranja.

Durante la rueda de prensa de dicho día, precisamente destacó que las aglomeraciones y la falta de medidas de sanidad de la población durante el fin de semana pasado en que se llevó a cabo el Festival Internacional del Globo (FIG) y el Buen Fin, se verían reflejado en los próximos días con un posible pico de contagios.

Dicha situación ocurrió precisamente este domingo, cuando no solo León, sino todo el estado registró un alto número de contagios.

En el panorama estatal

Al corte de este domingo 309 personas están hospitalizadas por complicaciones en su salud tras contraer COVID-19.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó ayer que del total de esto pacientes, 29 infectados están estables, 217 están en condición grave y 36 en estado crítico.

Del total el 62 por ciento son hombres y 37 por ciento mujeres.

La dependencia estatal  también informo que en lo que va de la pandemia han egresado 9 mil 311 pacientes por este mal, 292 por alta voluntaria,  más de 5 mil por  la mejoría que han registrado de su enfermedad y 3 mil 907  por defunciones.

Tan sólo este domingo Guanajuato registro uno de los picos más altos en lo que va de la pandemia con 795 nuevos contagios de COVID-19, con lo que acumula ya 58 mil 453 pacientes en lo que va de la pandemia.

 

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí